Qué son los esteroides anabólicos_ Sarms o Esteroides_ - PowerBeast

Qué son los esteroides anabólicos? Sarms o Esteroides?

¿Qué sabes acerca de los esteroides anabólicos? ¿Conoces sobre sus usos, efectos y sus consecuencias? Ya sea por razones deportivas o médicas, los esteroides son consumidos para adquirir masa muscular y lograr regulaciones hormonales, sin embargo, el costo por estos tratamientos es extremadamente caro.

En este artículo les contaremos acerca de los esteroides anabólicos, pero también acerca de alternativas a ellos con las que podrán obtener los mismos efectos sin poner en juego su bienestar físico y emocional.

Si te interesa saber cómo puedes reemplazar los esteroides teniendo idénticos y hasta mejores efectos preservando tu salud, entonces sigue leyendo. Aquí te diremos todo lo que necesitas saber.

Esteroides y sus efectos secundarios

Los esteroides anabólicos androgénicos son versiones sintéticas, es decir, artificiales de la principal hormona masculina, la testosterona. Esta hormona es fundamental para poder desarrollar y mantener las características sexuales masculinas típicas: el vello facial y corporal en cantidad, la voz profunda y el crecimiento muscular. La palabra en su nombre, anabólicos se refiere al desarrollo muscular, mientras que la palabra androgénicos hace referencia al aumento de las características sexuales masculinas. Las mujeres, aunque en mucha menor medida, también producen testosterona.

Los esteroides anabólicos son utilizados en muchos casos con fines medicinales. Por ejemplo, en situaciones en que buscan tratarse problemas hormonales como el retraso de la pubertad. También en casos de enfermedades que afectan la densidad de los huesos, como la osteoporosis, o generan pérdida muscular, como el sida o el cáncer.

Ahora bien, los esteroides anabólicos no son siempre utilizados solo con fines médicos. Es común su consumo entre atletas y fisicoculturistas para modificar su apariencia física.

Como ya adelantamos, los esteroides permiten acelerar y aumentar el crecimiento muscular con su consumo, por lo que personas que buscan aumentar el tamaño de sus músculos rápidamente y mejorar su rendimiento al entrenar, complementando el ejercicio físico, comúnmente se sirven de ellos. Pero los esteroides son productos artificiales, fármacos creados por el ser humano, y como en estos casos suele suceder, su consumo no está libre de consecuencias. Te contaremos cuáles son los efectos secundarios más comunes de desencadenarse al consumir esteroides anabólicos.

Efectos secundarios por el consumo de esteroides anabólicos

Los esteroides, cuando se consumen de forma indebida, pueden llegar a provocar muy serios efectos colaterales en distintas áreas del cuerpo, entre los que se encuentran:

  • Acné
  • Caída del cabello
  • Rápidos cambios de humor
  • Trastornos del sueño (problemas para dormir o somnolencia)
  • Presión arterial elevada y agrandamiento del corazón
  • Daño en el hígado, por lo que se observa en la piel un tono amarillento
  • Problemas renales
  • Disminución de la producción de esperma y del tamaño de los testículos en hombres
  • Agrandamiento del clítoris y profundización de la voz en mujeres

Como podrán comprobar, los efectos secundarios del abuso de los esteroides son diversos y de gravedad. Su uso indebido fuera de las indicaciones medicinales puede llevar a importantes riesgos en la salud. Por eso, venimos a demostrarles que los esteroides no son la única alternativa en caso de buscar aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento deportivo.

Alternativas seguras a los esteroides

Debido a los efectos secundarios de gravedad que los esteroides producen, se han estado buscando alternativas naturales o mucho menos agresivas para generar los mismos efectos sin daños físicos y emocionales colaterales como los de los esteroides anabólicos.

Cambios en la dieta o rutina de ejercicios son una alternativa natural que requiere de tiempo y esfuerzo para alcanzar los resultados que desean quienes consumen esteroides.

Sin embargo, si eres deportista y lo que buscas es aumentar tu masa muscular y rendimiento deportivo con algún tipo de suplemento que te permita hacerlo rápidamente al mismo tiempo en que no afecta tu salud, entonces tenemos los fármacos indicados para ti.

Les presentamos los SARMs, moduladores selectivos de los receptores androgénicos.

Hemos hecho un artículo hablando específicamente sobre los SARMs, para leer clic aquí!

Son fármacos diseñados para tener los efectos de los esteroides anabólicos, es decir, efectos similares a la testosterona. La ventaja de los SARMs por encima de los esteroides es su selectividad. Los SARMs tienen afinidad con los receptores androgénicos, destacando sus efectos en el tejido muscular y óseo. Por lo tanto, estos fármacos no actúan sobre todo el organismo, sino solo afectando las zonas de interés en las que se espera que actúen para visualizar cambios.

Los SARMs no estimulan receptores andrógenos de otros tejidos, como las glándulas sebáceas o la próstata. Ya podrán inferir la gran ventaja que implican por sobre los esteroides anabólicos: producen sus mismos efectos sin afectar la salud.

Los SARMs, como alternativa más segura a los esteroides, también son utilizados como una manera posible de tratar enfermedades que afectan la musculatura, densidad ósea e incluso problemas hormonales, con la tranquilidad de que la salud del paciente no se verá afectada como cuando efectivamente se consumen esteroides anabólicos.

Para consumir SARMs correctamente, esto debe hacerse de a ciclos. Según los objetivos que busquen lograrse, la contextura física y el género de quien los ingiere, las dosis variarán. Lo ideal es que un especialista indique las dosis adecuadas para el consumo de SARMs. Asimismo, la ingesta debe de hacerse en ciclos como ya aclaramos, con descansos intermedios entre ellos.

Generalmente, un ciclo de consumo de SARMs tiende a durar entre 4 y 10 semanas, mientras los descansos entre ciclo y ciclo suelen ser de 15 días. Sin embargo, lo ideal es recurrir a la orientación de un especialista para así poder sacar el máximo provecho al consumo de SARMs, encontrando los indicados para alcanzar el objetivo deseado.

Conclusiones

Para concluir y a modo de balance, realizaremos una breve reseña explicando cuándo es mejor consumir esteroides anabólicos y cuándo es conveniente el consumo de SARMs.

Por sus muy peligrosos efectos secundarios, el consumo de esteroides debería limitarse únicamente en casos de enfermedades que solo pueden tratarse específicamente con ellos. Así como en tratamientos contra el cáncer, teniendo efectos similares a la quimioterapia; para reducir reacciones alérgicas; reducir náuseas por quimioterapia y radioterapia; aliviar dolores de cabeza que producen los tumores cerebrales.

Ahora bien, los esteroides también pueden tratar enfermedades como la osteoporosis, y enfermedades que conlleven pérdida de masa muscular. Sin embargo, los SARMs son óptimos para tratar esta clase de condiciones y, como ya hemos evaluado, son mucho más efectivos y conllevan drásticamente menores efectos adversos. Es por esta razón que, en caso de que exista la posibilidad de tratar una enfermedad mediante el consumo de SARMs en lugar de esteroides, es en un 100% más recomendable.

Por supuesto, en caso de buscar mejorar el rendimiento deportivo, no hay mucho que pensar. Los SARMs son opciones mucho más seguras y de más rápido efecto que los esteroides anabólicos. Con ellos no solo aumentarás tu masa muscular, la resistencia de tus tendones y tu resistencia física, sino que también al mismo momento estarás eliminando grasa corporal. Además, son más que fáciles de conseguir, si eres de Colombia puedes hacerlo a través de nuestro sitio web.

¿Qué estás esperando? Si eres deportista o fisicoculturista y buscas lograr tu mejor versión, alcanzando resultados deseados rápidamente y sin poner en riesgo tu salud, los SARMs son la opción indicada para ti. No dejes pasar más tiempo, adquiere tus SARMs ahora y comienza a ver los resultados, te aseguramos que no te arrepentirás.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *